domingo, 23 de marzo de 2008

sábado, 9 de febrero de 2008

"KUTZI" BALLET FOLKLORICO DE YURÉCUARO SE PRESENTO EN HUANIQUEO

El pasado día dos de febrero se presentó en el Municipio de Huaniqueo Michoacán, en el marco de las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Candelaria, celebradas del primero al 6 de este mes "KUTZI" BALLET FOLKLORICO DE YURÉCUARO, del Profesor y director Arturo Hinojosa Quezada quien presento varias estampas como fueron
"Danza Prehispanica Purépecha, conquista de los españoles", "Tierra caliente de Apatzingan", Danza de Maltlachines" del estado de Aguascalientes, una estampa de "Durango" y otra de "San Luis Potosí", siendo esta ultima la que los hizo acredores al primer lugar en el festival cultural de fiestas de octubre, celebrado en la ciudad de Guadalajara, Jalisco el pasado mes de octubre.
Los Huaniquenses se dieron cita en la plaza principal del municipio para disfrutar del magnifico espèctaculo que organizaron las autoridades de dicho municipio y quienes conociendo la calidad y trayectoria del "KUTZI" BALLET FOLKLORICO DE YURÉCUARO, tuvieron a bien hacerle la invitacion para que el publico presente disfrutara de un espectáculo de primera calidad.
El presidente municipal de Huaniqueo el Lic. Enrique Ramírez Cervantes comento al enviado especial de este semanario que estaba orgulloso de que "KUTZI" BALLET FOLKLORICO DE YURÉCUARO se hubiera presentado en su municipio, donde la gente reconoce el talento desplegado en cada estampa que realizaron los jovenes integrantes del Ballet, quienes se vieron armoniosos, entusiastas y muy disiplinados para lograr un espectaculo que dejo cautivados a la gran audiencia que se desbordo en aplausos en cada uno de los folkloricos y muy mexicanos bailes que existen en nuestro país.







jueves, 17 de enero de 2008

TIANGUISTAS DE LA UNION EMILIANO ZAPATA RECIBEN DESPENSAS





Los lideres de la unión hicieron entrega de despensas que cada año se dan a los socios de dicha unión, los Sres. Gilberto Ruiz C. Y Humberto Delmotte hacen entrega de las mismas a sus agremiados; y que son producto de las mismas cuotas con las que sostiene la unión.Esta unión esta formada desde hace mas de veinte años es la mas antigua de los tianguistas, el Sr. Gilberto tiene 7 años que hace entrega de dichas despensas y también recalco que todos los socios siempre están al pendiente de dar sus cuotas. TODOS RECIBIERON MUY CONTENTOS SU DESPENSA

sábado, 8 de diciembre de 2007

naufragos Yurécuarenses.......Noooooo exelentes pescadores

MAURY VILLANUEVA LE GANO A MANEQUIS 17 KILOS CONTRA 9 DE LOS DORADOS PESCADOSEN EL DEPORTE DE LA PESCA SON LOS MEJORES FRANCISCO BECERRA, RICARDO VILLANUEVA Y J. GUADALUPE FAJARDO
TREMENDA BARRUCA SACO MAURY VILLANUEVA
LAS COSTAS DE MANZANILLO FUERON VENCIDAS POR YURECUARENSES

miércoles, 21 de noviembre de 2007












martes, 20 de noviembre de 2007