Morelia, Mich., a 20 de septiembre de 2010.- En el Bicentenario de la Independencia de México, el trabajo y la educación son las únicas armas para combatir pobreza, ignorancia y desigualdad social, consideró la directora de Carrera Magisterial, Laura Rendón Lagunas, durante el acto cívico que cada lunes se realiza en el patio principal de la Secretaría de Educación en el Estado.
Al evento cívico acudieron, entre otros, la coordinadora estatal del Programa Escuelas de Calidad, Juana María Estrada Jiménez, el director de Educación Artística y Desarrollo Cultural, Raúl Gama Reynoso, el director de Educación Indígena, Gerardo Alonso Méndez y la directora de nivel Preescolar, Miriam Tariacuri Navarrete Villa.
En su discurso, Rendón Lagunas recordó que en estos días se ha rememorado a los héroes que nos dieron patria, pero que es momento de ser protagonistas de la historia contemporánea.
“Debemos pensar en lo que comienza hoy y de aquí en adelante, en el México que queremos y en el mexicano que queremos que lo construya, y reiterarnos que la educación es el único camino. Reflexionemos en lo que nos toca vivir, ganemos batallas que hoy tenemos que pelear, y eduquemos para hacerlo”.
Al término, el director de educación indígena invitó a los trabajadores de oficinas centrales para que aprecien la exposición de pintura que se ubica en el patio principal, bajo la autoría del maestro Ariel Pineda Macías.
martes, 21 de septiembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario